Redes

Cisco CCNA, Cisco Packet Tracer y GNS3 son las herramientas básicas para comenzar a estudiar el apasinante mundo del networking. En esta página encontrarás cuatro links a cada una de las curriculas que componen los cuatro semestres correspondientes al curso preparatorio para la certificación CCNA. Las mismas se encuentran alojadas en itesa.edu.mx. También links de descarga para el simulador Cisco Packet Tracer y para el entorno de virtualización GNS3

Curricula Cisco CCNA Routing & Switching 6.0

CCNA 1 Introducción a Redes
CCNA 2 Conmutación de Redes (Switching)
CCNA 3 Enrutamiento entre Redes (Routing)
CCNA 4 Conección de Redes (Connecting Networks)

Cisco Packet Tracer

Cisco Packet Tracer es un simulador de entornos de red. Es uno de los simuladores más comunes y conocidos para la preparación de la certificación CCNA.
Descargar Cisco Packet Tracer.

GNS3

GNS3 es un entorno de virtualización de routers y host. Permite construir topologias y configurarlas. No se trata de un simulador, sino de un entorno de virtualización, que permite correr instancias de IOS reales de varios modelos de routers Cisco y hosts virtuales tanto sea mediante imagenes QEMU, máquinas virtuales VirtualBox o contenedores Docker. A su vez, esas topologias virtualizadas, pueden conectarse a la red fisica e interactuar, permitiendo disponer de complejos laboratorios de red virtuales, ideal para certificaciones tanto CCNA como CCNP.
Descargar GNS3

Los sitios enlazados pueden corresponder a contenido o software alcanzados por licencias de uso. Averigüe en cada caso los requisitos de licencia para el uso legal de los mismos.

2020 cantone.com.ar